PEZ VÍBORA
Chauliodus es el nombre de un género de peces abisales pertenecientes a la familia Stomiidae que alcanzan tamaños de entre 30 y 60 cm de longitud.
Como otros peces abisales, los peces del género Chauliodus utilizan órganos bioluminescentes (fotóforos) para cazar y atrapar presas en las profundidades cuando la luz solar no penetra en el fondo. Tienen luces en su cuerpo, localizadas en el vientre y en el final de una aleta para atraer presas.
DESCRIPCIÓN
Es conocido por su dimorfismo sexual, ya que los ejemplares capturados están raramente sexuados
El pez víbora es uno de los peces más raros que podemos encontrar en las profundidades del mar. También es una de las especies más populares y conocidas. Conocido científicamente como Chauliodus sloani, es uno de los depredadores más feroces de las profundidades.
Este pez puede ser fácilmente reconocido por su gran boca y afilados dientes como colmillos. De hecho, estos colmillos son tan grandes que no caben dentro de la boca. En cambio, se curvan de nuevo muy cerca de los ojos del pez. El pez víbora se piensa utiliza estos afilados dientes para empalar a sus víctimas al nadar hacia ellos a altas velocidades.
La primera vértebra, justo detrás de la cabeza, está diseñada para actuar en realidad como un amortiguador. Esta criatura de aspecto temible tiene una larga espina dorsal inclinada con un fotóforo, un órgano que produce luz. El pez víbora utiliza este órgano de luz para atraer a sus presas a través de un proceso conocido como bioluminiscencia. Su luz, al parpadear y apagarse, puede ser utilizada como un señuelo para atraer a los peces más pequeños.
A pesar de su feroz aspecto, el pez víbora es un animal relativamente pequeño, con un crecimiento de alrededor de 11 o 12 pulgadas (30 centímetros) de longitud. Por lo general, es de color azul oscuro plateado, pero su coloración puede variar del verde plata al negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario